viernes, abril 28, 2006

¿Para qué sirven las certificaciones de Microsoft, CISCO,...?

(vía digg->eweek) Las certificaciones que emiten compañías como Microsoft o Cisco a los profesionales de las TIC suelen ser consideradas como útiles para obtener mejores empleos y salarios, especialmente en el periodo posterior al boom de las .com. Un estudio publicado este miércoles muestra un cambio en esta percepción por parte de las empresas, al menos en algunas certificaciones.

El estudio está publicado por Foote Partners. Según dicen, las mejoras salariales para perfiles sin certificaciones de este tipo crecieron tres veces más deprisa que para los perfiles con certificaciones en un periodo que abarca un semestre comprendido entre el 2005 y el 2006.

El estudio sugiere que ha habido un cambio en la aceptación de las certificaciones por parte de las empresas que contratan, que estarían dispuestas a pagar más por el perfil profesional que por las certificaciones

Hicieron un seguimiento de 212 perfiles y certificaciones en TIC: en 103 de los perfiles sin certificación se pagaba una media de un 7'1% adicional sobre el salario base en el sector. Este incremento era de 6.8% en el primer trimestre de 2005 y 6'6% en el primero de 2004. El sueldo para los perfiles sin certificación creció casi un 70% más que para las certificaciones (4'4% frente a 2'6%).

Algunas de las certificaciones que han perdido valor el pasado año son el MCDST (Microsoft Certified Desktop Support Technician), CISA (Certified Information Systems Auditor), y 3 de Novell: (NCDE, MCNE, and CNA).

14 certificaciones han aumentado su valor, con un crecimiento del 11% o superior respecto al pasado año, incluyendo el SCNP (Security Certified Network Professional), CISM (Certified Information Security Manager) y MCT (Microsoft Certified Trainer).

Algunas de las certificaciones mejor pagadas son las siguientes: CISM (Certified Information Security Manager), CISA (Certified Information Systems Auditor), y cinco de Cisco (CCDP, CCEA, CCIE, CCIP and CCSP).

En cuanto a los perfiles, los que mayor incremento salarial han experimentado incluyen Desarrollo de Aplicaciones/Lenguajes de Programación, Gestión de Proyectos, Formación Webmaster y Seguridad.

Traducido de eweek.

No hay comentarios: