Escalafón. Lo ha hecho un grupo del CSIC. Explican los objetivos del estudio y la metodología. Una universidad en la que no se enseñe a un sólo alumno, o en la que los alumnos egresados no encuentren nunca empleo, no tiene por qué salir mal parada en el escalafón.
No creo que sea un problema de este estudio. Es más, creo que ésta es la tendencia en la universidad española, alentada por las papanatas autoridades académicas y gubernamentales del reino y de las autonomías, que quieren que cada una de las 100 universidades españolas se conviertan en pocos lustros en universidades comparables a las universidades de investigación estadounidenses, algunas de las cuales visitaron alguna vez muchos de estos pelafustanes y/o sinsontes.
Y los alumnos entonces, ¿qué pintan en todo esto? Los alumnos son como los clientes de Rick's Cafe Americain a los que no se deja pasar a la trastienda: son necesarios para obtener la licencia para abrir el local, pero el local no es un café, por mucho que lo diga el cartel de la entrada.
Al menos en Rick's Cafe se mantenía oculto el tugurio. En la universidad no sólo no lo ocultamos, sino que hacemos escalafones y se los mostramos orgullosos a los padres de los alumnos, convenciéndoles de que cuanto mejor sea el casino de la trastienda, más rico le estará el café que le servimos a los nenes. Pobres: no sólo nos creen y siguen mandando a sus nenes, sino que siguen nutriendo a la banca del tugurio vía impuestos.
miércoles, octubre 11, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario