sábado, octubre 21, 2006

El misterio Erasmus

Cada vez viajan más alumnos extranjeros a España gracias al programa de intercambio Erasmus, muchos de ellos, en mi experiencia, del norte de Europa (suecos, fineses), alemanes y austriacos, algún francés y algún italiano. Yo me he encontrado con varios tipos de alumnos: en general eran buenos alumnos. Pero también he conocido casos de alumnos Erasmus que o bien no estaban preparados para cursar la asignatura en la que se habían matriculado aquí en España, o bien no tenían ningún interés en estudiarla. En alguno de estos casos había presiones del profesorado encargado de tutelar a los erasmus, para que se les evaluase con métodos alternativos que les facilitasen, independientemente de sus conocimientos, el aprobado.

A este tipo de casos parece referirse este alumno sevillano algo mosqueado (vía meneame.net):

'Empezare diciendo que la experiencia Erasmus me parece positiva y necesaria.Es genial que se destinen fondos para que podamos estudiar en cualquier pais europeo,lo que ya no me parece tambien es lo que yo llamo "El misterio Erasmus".'

¿Cuál es la experiencia con los Erasmus en tu universidad?

No hay comentarios: